Blogia
GIRLZ

La rama dorada

Rama dorada 

La mayoría de las tribus indígenas, pensaban que la primera menstruación de una joven, era algo maligno  o malévolo, por lo cual hacían muchos rituales y actos para alejar esa maldición puesta en las jóvenes, dependiendo de la creencia algunas eran alejadas, encerradas hasta que el mal fuera acabado. Por lo cual creemos que ellos veían como un acto de maldición etc. Ya  que no se les ocurría como podría pasarle esto a una mujer y le buscaban una explicación y esta era de un ser maligno o serpientes que la mordían etc.

¿Que significados ha tenido y tiene la sangre?

 Antiguamente la sangre era significado de maldición, contaminación para una determinada tribu, esta traía mala suerte ej. En sus cosechas, crianza de animales etc.Hoy la sangre es significado de muerte, violencia y tiene un sentido mas agresivo no como antes, una persona que ve sangre la relaciona inmediatamente con muerte o violencia. 

¿Que significado tiene la frase “se ha hecho mujer “? 

La mujer al tener su primera menstruación pasa a estar habilitada para su reproducción, por lo que se hace mujer ya que deja la niñez atrás y comienza un nuevo camino de madurez hacia la etapa adulta. 

Pregunta interactiva 

¿Existen en nuestra cultura << ritos de pasos>> en relación a la primera menstruación y a la eyaculación?

¿Se celebran entre tu familia o entre tus  amigos?

        esperamos tu respuesta

 

 

4 comentarios

violeta -

Chicas : Casi bien , el detalle está en la contextualización de los mundugomor y arapesh, se trata de decir de donde provienen o habitan etc.

MARTIN -

en mi casa mi viejo me regalo preservativos , yo quede pa entro pero me dijo que noqueria guaguas.. igual me dio caleta de plancha pero ahora lo asum ya que me sirvio de harto
chauxxxxx

kamila -

creo que no , en mi familia no se celebra nada ya que es algo normal que ocurre ,porque es un proceso que todo devemos de pasar , yo lo miro y asi , ademas los hombres al eyacular ,se sienten hombres y adultos.

francisca opazo -

creo que si existen algunos ritos respecto a la menstruación y la eyaculación ya que hay padres y madres,que nos sentimos muy bien cuando le ocurre a un hijo nuestro ,pero a la vez nos preocupamos ya que comienza la etapa en que ellos quieren comenzar una vida sexual.
entre nosotros si celebramos a mi hija cuando tubo su primera regla , ya que paso a una etapa adulta y deja la niñez lo cual es un paso muy importante en la vida .