Blogia
GIRLZ

mitos sobre la sangre ( en relación a la 1era menstruación )

mitos sobre la sangre ( en relación a la 1era menstruación )

Para los indios de california:ellos creian que la sangre era simbolo de maldición.Las niñas supuestamente estaban poseidas por un poder sobrenatural o malevolo , por lo que no podian mirar a su alrededor y tenia que llevar la cabeza agachada porque le estaba prohibido ver el mundo y el sol.

Para los indios guaranies del sur de brazil: cosian una hamaca con una abertura para poder respirar , la joven era envuelta y asi la tenian durante dos o tres dias hasta que duraran los sintomas , al termino le cortaban el pelo y no podia comer hasta que este le creciera hasta las orejas.

hoy hay un mito que proviene desde muy antiguamente y se funde hasta hoy el cual era en que una mujer al menstruar no se podia lavar el pelo , porque al hacerlo esta podia sufrir transtornos mentales y problemas para la fecundación.

 Ritos de iniciación masculina

El rito de la iniciación masculina del pueblo selcnam : Se hacía una vez al año en invierno, durando normalmente en tres meses. Dependiendo de la resistencia de los novatos o kloketén el rito podía durar hasta un año. Si el kloketén triunfaba se convertía en un Maars (adulto) y conocía todos los misterios de la sociedad esotérica selcnam. Las pruebas consistían principalmente en tentaciones sexuales, que en su totalidad las pasaba el iniciado dentro de la choza ceremonial o Hain. Las demás pruebas sucedían en las pampas de la isla y consistían en luchas cuerpo a cuerpo que representaban las luchas sicológicas que todos tenemos día a día.

ritos de los indios baruya :El rito, en el hombre, se basa en resaltar sus elementos positivos, su fuerza y virilidad,este dura 10 dias , Un ejemplo: al entrar a la casa de los hombres por primera vez, se obliga a los jóvenes a pisar una plancha de madera situada en el suelo; más adelante, cuando sean más maduros, se enterarán de que esa plancha era la coesposade todas las mujeres de la tribu casadas o por casar; es decir, los auténticos valores culturales y sociales que ellas representan.

 

0 comentarios